CONCURSO DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CARTEL CONCURSO CORTOS

"PRIMER PREMIO DE ESTE I CONCURSO DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO al corto titulado VIOLENCIA DE GÉNERO, realizado por el alumnado de 5º A de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. Los alumnos y alumnas han sido: FAYZA EL AGIBI, IRENE GONZÁLEZ, LUIS MUÑOZ, RIDA BELLMCHECH, LORENA CARAVACA, ADRIAN ANAYA, SILVIA GARCÍA, ALEJANDRO ALGUACIL, MARÍA DEL MAR LÓPEZ, VIRGINIA JUAREZ, LUCIA FERNÁNDEZ, CARMEN MARIA GALERA, MARÍA FERNÁNDEZ, ONAY FERNÁNDEZ, SERGIO GARCÍA, HOUDA EL YAMANI, ANA MUÑOZ Y MARWA FATHI.

34


 

"LA VIDA FUNCIONA SIN MACHISMO, Corto presentado por alumnos y alumnas del Institutp de Educación Secundaria Doña Nieves López Pastor, galardonado con el SEGUNDO PREMIO EN ESTE I CONCURSO DE CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y REALIZADO POR: LARA PÉREZ, ALVARO RECIO, ELENA RUÍZ, JESÚS MEDINA, ALVARO ALGUACIL, ANTONIO JIMENEZ, DIANA GUTIERREZ, CARLOS VIDAL, JESÚS ORDOÑEZ, JOSÉ LUIS DOMINGUEZ, LUIS MIGUEL GARCÍA, ANTONIO MIGUEL GARCÍA, MARÍA MARTINEZ, ELISA LUNA, BEATRIZ SÁNCHEZ, MARA JIMENEZ, LUIS JAVIER NAVARRETE Y ANA NAVARRO."

33


Títulado CADENA DE FAVORES, este corto se ha llevado el TERCER PREMIO en el I CONCURSO DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Realizado por alumnado del Colegio Sagrada Familia SAFA, de Villanueva del Arzobispo: VICTOR CRESPO, MARÍA SÁNCHEZ,PEDRO JOSÉ FERNÁNDEZ, DAVID GALIANO, ZAHIRA NAVARRETE, AL​​FONSO RIO

 

31

25 de Noviembre en Villanueva del Arzobispo CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

3a

3a

"Cientos de personas se han MANIFESTADO hoy 25 de Noviembre en Villanueva del Arzobispo CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. Comenzó la Manifestación en la Plaza Mayor, en la cabeza dos tambores y un bombo, anunciando que quienes les precedían CONDENAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Las personas manifestantes: Asociaciones, Organismos, Ciudadanía en general y sobre todo la Comunidad Educativa, marcharon por las calles del pueblo hasta llegar al Teatro Cine Regio, con respeto y orden. Durante el trayecto fueron muchas las frases de apoyo a las víctimas de violencia, de condena al maltratador, . . . con megáfono en mano, y de mano en mano.
Ya en la Plaza de D. Francisco Cuadros, 8 alumnas y alumnos NOMBRARON, a las victimas de violencia de genero desde primeros de diciembre de 2015 hasta la fecha de hoy, momento muy emotivo, lleno de silencio pese a la multitud allí congregada.


En un silencio absoluto escuchamos el violín y la viola; magistral, maravillosa música, de dos alumnas del IES Doña Nieves López Pastor, para pasar a la Lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, por nuestra Concejala de Igualdad , Doña Alicia García González, cuya CONDENA A LOS MANOS TRATOS QUE SUBRES ALGUNAS MUJRES A MANOS DE SUS PAREJAS O EX PAREJAS , quedó plenamente patente.
Por último se exhibieron los cortos contra la violencia de género que el alumnado de todos los centros educativos ha realizado dentro del I Concurso de Cortometrajes Contra la Violencia de Genero, cortos que a juicio del Jurado (entre quienes se encontraba un relevado cineasta), han sido bastante buenos
Los premios de los cortos son los siguientes:


Primer Premio al corto titulado VIOLENCIA DE GÉNERO, realizado por el alumnado de 5º A de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta.
Segundo Premio al corto titulado LA VIDA FUNCIONA SIN MACHISMO, presentado por alumnos del IES Doña Nieves López Pastor.
Y el tercer premio, para el corto titulado CADENA DE FAVORES. Hecho por alumnos y alumnas del Colegio Sagrada Familia.
Villanueva del arzobispo, ha dicho hoy NO a la VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de Género el próximo día 25 de Noviembre

"El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la ILMA. Diputación Provincial de Jaén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer organiza esta Manifestación Contra la Violencia de Género el próximo día 25 de Noviembre, saliendo a las 12 horas de la Plaza Mayor.

Convocamos a todos los Centros Educativos, Asociaciones, Organismos y Ciudadanía en General. Nos manifestamos en contra de las “violencias machistas” y para recordar y hacer valer a las que “ya no están y no pueden hablar” al ser víctimas de esta lacra social. La violencia de género es una escandalosa realidad que, lejos de desaparecer toma nuevas formas de hacer daño. Es el claro síntoma de que algo no está bien, de que algo no macha.

LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN LA PRESENTE CAMPAÑA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO HAN SIDO SUBVENCIONADAS POR LA ILMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAEN.Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos en Materia de Igualdad y Bienestar Social para el año 2016."

Cartel contra violencia de genero 20161

25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres


       El 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En el Encuentro las mujeres denunciaron sistemáticamente la violencia de género, desde agresiones domésticas a violaciones y tortura sexual o violencia de estado. Y estaban en el recuerdo las hermanas Mirabal asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana, donde son todo un mito al igual que en el resto de América Latina. La propuesta hecha por este Encuentro fue reconocida oficialmente en 1999 por la Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
       La erradicación de la violencia de género, que en sus múltiples manifestaciones sufren muchas mujeres, sigue siendo en el inicio del siglo XXI uno de los retos más difíciles e importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad.
Esta violencia destruye vidas y debilita la convivencia. Supone una de las violaciones más graves de la dignidad y los derechos humanos, limitando la participación plena de las mujeres en la sociedad y condicionando profundamente el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

 

bannerinferior

Diputación Provincial de Jaén

Radio Villanueva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos. Política de Privacidad.

  Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.