Actuaciones programadas en Villanueva del Arzobispo en la presente Campaña Contra la Violencia de Género

En Centros Educativos y subvencionadas por la Ilma. Diputación Provincial de Jaén, Talleres de Prevención de la Violencia de Género, para el alumnado de 5º, 6º, de Primaria y 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO.  Y también en los Centros Educativos para 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria se les ha dado traslado a través de una plataforma On line de la representación de la Obra “Blancanieves, la verdadera historia”, y para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, de la Obra “Mujeres de Ciencia”. ambas con sus Materiales Didácticos. Estas obras de teatro forman parte del Proyecto de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que se nos aprobó a este Ayuntamiento por el Instituto Andaluz de la Mujer con Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de género y al que en nuestro pueblo hemos denominado “Villanueva del Arzobispo, caminando hacía una sociedad igualitaria”.

Albergue Municipal de Villanueva del Arzobispo

PLAN LOCAL DE RESPUESTA A LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2020 COVID_19

El pasado Viernes 13 de Noviembre se procedió a la apertura del Albergue Municipal con todas las medidas de seguridad frente a esta pandemia del Covid_19. El Albergue cuenta con 27 plazas y una zona de aislamiento. A día de hoy 24 de Noviembre se han alojado un total de 104 personas.

Guardería temporera

El 18 de Noviembre se abre el plazo para la inscripción de plazas en la guardería temporera. Podrán presentar su solicitud en el Centro de Servicios Sociales presentando la siguiente documentación.


• Fotocopia del D.N.I. de la madre y el padre.

• Documento acreditativo de ser trabajadores/as temporeros/as por cuenta ajena o en caso de ser autonomo/a alta en seguridad social y alta en el impuesto de actividades económicas.

• Fotocopia de la Cartilla de Seguridad Social.• Fotocopia de la cartilla de vacunaciones.• Teléfono de contacto para avisar en caso de urgencia.

• Informe médico en caso de padecer enfermedades, alergias o estar sometido a tratamiento.

• Prescripción facultativa en caso de necesitar ingerir algún medicamento durante su participación en el programa.

COMISIÓN LOCAL DE INMIGRACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA COVID-19

El pasado viernes 6 de Noviembre se reúne la COMISIÓN LOCAL DE INMIGRACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA COVID-19 en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo y de forma telemática. 

Se hace la presentación del PLAN LOCAL DE RESPUESTA TEMPRANA A LA CAMPAÑA AGRÍCOLA COVID-19.

Se trata de una estrategia novedosa impulsada por el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, apoyada por los representantes de los empresarios agrícolas a través de las cooperativas y sindicatos y demás entidades públicas y privadas que forman la Comisión.

Este Plan tiene como objetivo, desde el Ayuntamiento, dar un paso hacia adelante en el liderazgo para la reducción de riesgos de la evolución de la pandemia durante la campaña agrícola con la intención de que se desarrolle la misma con total normalidad.

A esta reunión presidida por el Alcalde Gabriel Fajardo han asistido representantes del equipo de gobierno y políticos, técnicos locales de servicios sociales, agricultura, salud, seguridad y empleo, representantes de empresarios agrícolas a través de las Cooperativas y ASAJA, Caritas, Cruz Roja, representante de la Diputación provincial de Jaén, representante de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales, Directora del Centro Comarcal de Servicios Sociales. Este trabajo ha sido aplaudido y alabado a nivel provincial y local por todas las entidades públicas y privadas.

ACTA DEFINITIVA DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DE LA BOLSA DE MONITOR/A DEPORTIVO PARA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén).

El día 22 de octubre de 2020 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial se reúnen los señores abajo referenciados constituyendo la Comisión de Valoración y llevando a cabo la entrevista de la bolsa de monitor/a deportivo de las Escuelas Deportivas de Temporada para aquellos lugares en los que sean necesarios del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén); dicha Comisión, previas las formalidades establecidas en las bases de la convocatoria, ha adoptado aprobar la siguiente relación, por orden de prelación, de aspirantes con la puntuación definitiva de la valoración de méritos.

COMISIÓN DE VALORACIÓN:
• Presidente: D. Tomás José Fernández Pérez.
• Vocal: D. Vicente Miras Jiménez.
• Secretario: D. Francisco Ginés Martínez Romero


Una vez efectuada la entrevista a los/las aspirantes admitidos/as que se presentaron a la misma, se otorgan las siguientes puntuaciones, que han sido sumadas a las que se obtuvieron en la fase de concurso, siendo la calificación final del proceso la determinada por la suma de las puntuaciones alcanzadas.


La presente bolsa de monitor/a deportivo permanecerá en vigor durante un año desde la fecha de su aprobación; si llegada dicha fecha no se hubiera aprobado aún la nueva bolsa, ésta se prorrogará hasta dicha aprobación.

Dado en Villanueva del Arzobispo, a seis de noviembre del año dos mil veinte.

Villanueva Trabaja

PLAN LOCAL DE RESPUESTA A LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2020 COVID_19Esta es una de las actuaciones que se encuentran dentro del Plan de Respuesta.

Esta campaña agrícola, si necesitas trabajadores y no encuentras, inscríbete en el siguiente formulario de “𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢”. Si por el contrario necesitas un empresario, inscríbete en el siguiente formulario de “𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥”. Para ello accede al siguiente enlace de la web de Villanueva del Arzobispo o descarga nuestra APP en Google Play Store
𝘩𝘵𝘵𝘱𝘴://𝘷𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢𝘥𝘦𝘭𝘢𝘳𝘻𝘰𝘣𝘪𝘴𝘱𝘰.𝘦𝘴/𝘤𝘢𝘮𝘱𝘢𝘯𝘢-𝘥𝘦-𝘢𝘤𝘦𝘪𝘵𝘶𝘯𝘢/

TRADE: Declaración responsable de trabajadores agrícola de campaña a efectos de realización de pruebas médicas para la detección del covid-19

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, pone en marcha el sistema TRADE.

TRADE es el sistema informático para la comunicación de los trabajadores de campaña agrícola por parte del empleador, bajo la fórmula de Declaración Responsable, en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 para garantizar la seguridad en el campo y el mantenimiento de esta actividad esencial para la economía y el abastecimiento de los mercados.

Instrucciones de uso

Para el uso de TRADE usted debe:

1. Ser empleador de trabajadores agrícolas de campaña y contar con la oportuna autorización por parte de los mismos para la comunicación de sus datos mediante este sistema.

2. Acceder a la aplicación, usando su certificado electrónico personal o certificado electrónico de empresa.

3. La primera vez que acceda a TRADE, se le pedirá que complete sus datos de contacto.

4. Acto seguido, deberá acceder al menú “MIS DECLARACIONES” para poder generar una nueva declaración. Esta operación consta de tres pasos:

  1. Alta de la Declaración en el botón correspondiente, deberá revisar los datos generales aportados en la misma.
  2. Alta de Trabajadores asociados a la Declaración, deberá incorporar los trabajadores uno a uno, mediante el oportuno botón.
  3. Firma de la Declaración, para lo que se le pedirá su certificado digital.

Una vez firmada la Declaración Responsable los datos comunicados serán trasladados periódicamente a la Consejería de Salud y Familias para su evaluación y el desarrollo de las actividades sanitarias que se consideren.

Puede acceder a TRADE en el siguiente enlace:

https://ws229.juntadeandalucia.es/trade/

Navegadores recomendados: Google Chrome, Microsoft Egde y Mozilla Firefox

Para comprobar la compatibilidad de su equipo haga clic en:

https://ws024.juntadeandalucia.es/afirma-validator/validator.action?clientVersion=applet_3.3.1_13&signatureFormat=CADES&callbackUrl=https://ws040.juntadeandalucia.es/CentroDeFirmas

BANDO MUNICIPAL COVID-19

D. GABRIEL FAJARDO PATÓN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén)

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, dentro de sus competencias y en el ejercicio de su potestad de organización, tras conocer los últimos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el municipio de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, pone de manifiesto las medidas a adoptar desde el Consistorio a partir del 23 de Octubre a la 0,00 h, y hasta nueva orden, sin perjuicio de las que se adopten en lo sucesivo atendiendo a la evolución del virus e implementación de nuevas medidas por la Administración Estatal y Autonómica.
Se deben adoptar las medidas pertinentes y necesarias para la protección de la salud de los ciudadanos del municipio, garantizando a su vez la adecuada prestación de los servicios públicos. Es por ello que se HACE SABER:

PRIMERO
Se toman las siguientes medidas:
* Suspensión del Mercadillo de los Sábados, de forma provisional
*Se rebaja el aforo de terrazas en un 50% de Mesas Autorizadas
*La Biblioteca permanecerá abierta en su horario habitual sólo para el servicio de préstamo y devolución
*Cierre de Parques Infantiles de la localidad
*Incremento de la limpieza y desinfección de zonas comunes, calles y plazas de la localidad
*Se continuarán realizando Controles y seguimientos de Cuarentenas por Servicios de Policía Local, con las consiguientes sanciones económicas.

SEGUNDO
Se recomienda a la ciudadanía:
*Reducir en la medida de lo posible la movilidad fuera del municipio
*Se aconseja a todos los establecimientos Comerciales que extremen las medidas Higiénicas y de Prevención.
*Limitar las reuniones familiares, sociales y encuentros de amigos a un número máximo de 6 personas
*Cumplir estrictamente la cuarentena, según las prescripciones Médicas
*Seguir todas las recomendaciones sanitarias establecidas por la Consejería de Salud.
Uso Obligatoria de Mascarilla
Distancia de Seguridad interpersonal
Higiene frecuente de manos
*Instar a la ciudadanía a que utilice los cauces electrónicos para dirigirse a la administración, a fin de evitar la afluencia masiva de personas en los servicios, o llamando a la Oficina ATENCIÓN AL CIUDADANO, Tef. 620.806707- Ext. 114.

Gabriel Fajardo Patón
Alcalde-Presidente Excmo. Ayuntamiento Villanueva del Arzobispo
Villanueva del Arzobispo a 22 de Octubre de 2020