DETALLES DE PASIÓN 2022: CONCURSO OFICIAL Y TODAS LAS GANADORAS

DETALLES DE PASIÓN 2022: CONCURSO OFICIAL Y TODAS LAS GANADORAS

Hoy os presentamos todas las fotografías del concurso oficial “Detalles de Pasión 2022” una actividad que ya es una tradición en la Semana Santa Villanovense y que en esta edición nos dejó a Fuensanta Guillén Blanco como ganadora, seguida de Emilio Lara, Primitivo Sánchez y José Juan Lopez, estas son todas las miradas, participantes y palmarés completo… 

ENTREGA DE PREMIOS DETALLES DE PASIÓN 2022

PALMARES CONCURSO OFICIAL 2022

1º PREMIO FUENSANTA GUILLÉN 

2º PREMIO EMILIO LARA

3º PREMIO JOSE JUAN LÓPEZ

3º PREMIO PRIMITIVO SÁNCHEZ

PREMIO DEL PÚBLICO 2022

JOSE ALVARO PACO

PREMIO #DETALLESPASIÓNVILLANUEVA22

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ

PREMIO CAFÉ LARIOS 2022

ANDRÉS QUESADA

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO OFICIAL

ANGEL ALARCÓN 

ANTONIO FERNANDEZ

ANTONIO MUÑOZ

EMILIO LARA

FUENSANTA GUILLEN

IVAN MARTÍNEZ

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ

JUAS JOSE RUBIO

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ 

PRIMITIVO SÁNCHEZ

ANDRÉS QUESADA

JOSE JUAN LÓPEZ 

VIVIR EL DÍA DEL LIBRO… SER LIBRO CADA DÍA

VIVIR EL DÍA DEL LIBRO… SER LIBRO CADA DÍA

Así fue el mes del Libro en Villanueva del Arzobispo, descubrir la biblioteca, cómic, Gymkana histórica, pompas de jabón, certámenes, el habla de Villanueva, mucha lectura y aprender a jugar con la palabra y los libros, club de lectura, mucha diversión y la implicación de todo un pueblo con un Abril donde la palabra nunca cesa… 

Visita de DiezTV a las obras del Ayuntamiento

En la mañana del 25, el equipo de cámaras de DiezTV visitaban algunas de las obras realizadas y que se están ejecutando en este mismo instante por parte del ayuntamiento.

Comenzaban la visita con la primera parada en la calle Repullete, una obra realizada con los Fondos de Cooperación de Diputación de Jaén. Una obra en la que se ha adoquinado y mejorado la calle.

Continuamos con la calle Cruz Roja, una obra financiada por el Fondo de Cooperación en la que se ha canalizado todo el agua del rollo y se ha mejorado el acceso.

Nos cruzamos enfrente al acceso al Parque San Blas donde una empresa de la localidad esta realizando las mejoras de accesos quitando barreras arquitectónicas y pavimentando los caminos del parque. Además se visita las obras anteriores de la realización de un riachuelo. Todas estas mejoras están financiadas por ADLAS con las ayudas de las estrategias de desarrollo rural.

Llegamos con nuestra visita hasta la Alameda de la Fuensanta en la que con el PFEA se esta haciendo una intervención donde se realiza un acerado y zonas de descanso. Además de respetar todos los arboles de la Alameda se van a plantar más.

Continuamos nuestra visita en las instalaciones del CLIE (Centro de Iniciativa Empresarial) donde se han adecuado mas despachos para todas aquellas empresas que lo soliciten y deseen emprender e iniciar una actividad empresarial. Esta obra esta realizada con fondos de los Proyectos de inversión destinados a la mejora y recualificación de espacios empresarial en el marco del plan de empleo y empresarial (PLAN D) de Diputación Provincial de Jaén.

Pasamos a la calle Góngora donde el PFEA ha hecho una rehabilitación y adecuación del asfaltado.

Finalizamos nuestra visita en la Fuente Galán donde el PFEA ha hecho una intervención de rehabilitación de la zona y adecuación en la que además de una serie de bancos y mejora de la fuente se va a instalar una serie de columpios con un convenio con Caja Rural.

Entrega de premios de los concursos realizados en la III Feria del Aceite

Ayer en un acto sencillo en el patio de columnas del Excmo. Ayuntamiento se realizaba la entrega de premios de los concursos de escaparates y carrozas de la III Feria del Aceite. Con las intervenciones del Alcalde Gabriel Fajardo, la Concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Comercio Maribel Rescalvo y la Concejal de Cultura y Turismo Sonia Serrano se agradecía la alta participación y la gran acogida de las iniciativas.

Nos visita Lourdes Ballesteros en el CAIT

Ayer el Alcalde Gabriel Fajardo y la concejal de salud Clara Fernández-Arroyo recibían a Lourdes Ballesteros, Jefa del Servicio de Salud Pública de la delegación territorial de Salud y Familias nos visitaba en las instalaciones del CAIT. Además de felicitarnos por el trabajo que se realiza que abarca no sólo Villanueva sino toda la zona hasta Santiago de La Espada, nos invitaba a las Jornadas de Atención Temprana en Jaén el 13 de Junio y unas jornadas de puertas abiertas entre los CAITs de la provincia para el 24 de Junio.

HOY COMIENZA “LA 22” APRENDIENDO TEATRO DEL COLEGIO A LAS TABLAS DEL REGIO

HOY COMIENZA “LA 22” APRENDIENDO TEATRO DEL COLEGIO A LAS TABLAS DEL REGIO

Hoy comenzamos la XXII Muestra Escolar de Teatro, todo un acontecimiento que contará con ocho montajes teatrales y más de cien jóvenes actores y actrices Villanovenses. Por el Regio se escuchará a Moliere en su 400 aniversario, a Shakespeare, Lorca, Lope de Vega, Fernando de Rojas o Cervantes y todos los centros educativos de la localidad en un proyecto que sigue creciendo y que hoy alza el telón, aquí os presentamos grupos y obras…Señoras, señores, el Regio espera…

CEIP Fuensanta 

Sueño de una noche de Verano 

Miércoles 25 Mayo 21 h

Cristo Rey 

El traje nuevo del emperador 

Jueves 26 Mayo 21 h

Cristo Rey 

Andanzas y entremeses 

Jueves 26 Mayo 21 h

RE Juan Isaac Medina 

Juicio de amor 

Matinal 

Centro Juventud Villacarrillo 

Sin Miedo 

Lunes 30 Mayo 

Matinal Teatral 

IES Nieves López Pastor 

Aventuras de Juan Rana 

Miércoles 1 Junio 21 h

IES Nieves López Pastor

La Casa de Bernarda Alba 

Jueves 2 de Junio 21 h 

SAFA

Viernes 

Viernes 3 Junio 21 h

Colegio Cristo Rey 

Lunes 6 de Junio 21 h

La Celestina 

ALCO

Miércoles 8 Junio 21 h Clausura

El enfermo imaginario 

UN MUSEO EN PLENA CALLE PARA EL DÍA DE LOS MUSEOS, ASÍ ES VILLANUEVA

UN MUSEO EN PLENA CALLE PARA EL DÍA DE LOS MUSEOS, ASÍ ES VILLANUEVA

La calle Palma se convirtió en un museo abierto y vivo en pleno centro de Villanueva del Arzobispo y con Sorolla y Van Gogh como protagonistas, la singularidad de la calle, sumó a su belleza natural macetas de geranios. que fueron el complemento y atractivo ideal para esta iniciativa del Excmo Ayuntamiento y sus concejalías de Cultura y Turismo conmemorando el día de los museos, la actividad se completó con la fachada de la casa consistorial, que lució las obras del quesadeño Rafael Zabaleta… 

Y es que era bonito, a pesar del calor, ver como  muchos Villanovenses paseaban por calle Palma y Ayuntamiento para disfrutar de la mirada pictórica de tres genios y contrastar estilos y belleza en pleno centro. 

Destacaron obras como “La Recogida” o “Maternidad” de Zabaleta, “La Siesta” y “El sembrador” de Van Gogh y “La Vuelta de la Pesca” o “Verano” de Sorolla, una forma original y atractiva de unir calle y cultura para el buen gusto de los Villanovenses 

“XXII MUESTRA ESCOLAR DE TEATRO” LLEGA “LA 22” A VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ACOMPAÑADA DE MOLIERE, SHAKESPEARE, LORCA, CERVANTES, LOPE…

“XXII MUESTRA ESCOLAR DE TEATRO” LLEGA “LA 22” A VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ACOMPAÑADA DE MOLIERE, SHAKESPEARE, LORCA, CERVANTES, LOPE…

Llega “La 22” y estábamos deseando mostraros el trabajo de nuestros jóvenes actores y actrices Villanovenses, este año son 108 los que pasarán por las tablas del Regio con textos de Shakespeare, Lorca, Moliere, Cervantes, Lope… y lo de menos será el resultado, somos un camino educativo teatral y así lo sentimos, lleno de imperfecciones y belleza y donde ellos son los protagonistas, desde el miércoles os esperamos en el Regio, este es el programa… 

Estarán SAFA, Cristo Rey, IES Nieves López Pastor, CEIP Fuensanta, RE Juan Isaac Medina González y como invitado el centro Guadalinfo de Villacarrillo y el gran trabajo de Lola García y Antonio Sánchez, gracias por estar y a la AMPAS y Ayuntamiento, motores del proyecto, somos una gran familia y una escuela de referencia en nuestra provincia  y desde ya alzamos el telón de “La 22” 

“XXII MUESTRA ESCOLAR DE TEATRO VILLANUEVA DEL ARZOBISPO”

DEL 25 DE MAYO AL 8 DE JUNIO 2022 

TEATRO REGIO

PROGRAMA

MIÉRCOLES 25  21 H TEATRO REGIO

CEIP FUENSANTA PRESENTA

“SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” DE WILLIAN SHAKESPEARE

JUEVES 26 21 H TEATRO REGIO

CRISTO REY PRESENTA

“EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR” 

“HISTORIAS DE LA PLAZA”

VIERNES 27 MAYO VARIAS UBICACIONES

“EL TEATRO TAMBIEN SE LEE”

LUNES 30 12:30 H MATINAL TEATRO

GRUPO INVITADO CENTRO JUVENTUD VILLACARRILLO

“SIN MIEDO” DE LOLA GARCÍA

MIÉRCOLES 1 JUNIO 21 H TEATRO REGIO

IES NIEVES LÓPEZ PASTOR PRESENTA

“LAS ANDANZAS DE JUAN RANA” MONTAJE PROPIO

JUEVES 2 DE JUNIO 21 H TEATRO REGIO

IES NIEVES LÓPEZ PASTOR PRESENTA 

“LA CASA DE BERNARDA ALBA” DE FEDERICO GARCÍA LORCA

VIERNES 3 DE JUNIO 21 H TEATRO REGIO

SAFA PRESENTA 

“UN VIERNES CUALQUIERA” DE DIEGO JIMÉNEZ

 

 LUNES 6 DE JUNIO 21 H TEATRO REGIO 

CRISTO REY PRESENTA 

“LA CELESTINA” DE FERNANDO ROJAS

MIÉRCOLES 8 JUNIO 21 H TEATRO REGIO 

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS 

ALCO PRESENTA 

“EL ENFERMO IMAGINARIO” DE MOLIERE

 

ORGANIZA 

EXCMO AYUNTAMIENTO VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 

 

 

III LIGA FOTOGRÁFICA MES ABRIL MÓVIL “HORIZONTE

III LIGA FOTOGRÁFICA MES ABRIL MÓVIL “HORIZONTE

Daniel López ganador mes de Abril Móvil “Horizonte”

Otra colección de miradas dignas de Museo, las de la III Liga Fotográfica de Villanueva del Arzobispo en su mes de Abril, en la categoría Móvil y con el tema “Horizonte”. Un mes que nos deja de ganador a Daniel López y que aprieta mucho la clasificación general con el liderato de Antonio Muñoz, seguidos a un punto por Andrés Quesada y Emilio Lara, disfruten…. 

Clasificación General Móvil 

Jose Martos

Antonio Fernández

Juan Antonio Martínez

Antonio Muñoz

Andrés Quesada

Fuensanta Guillén 

Ángel Alarcón

Emilio Lara

Primitivo Sánchez

Francis Muñoz

Concierto de la banda juvenil de la Agrupación Musical Villanovense

El pasado Miércoles, nos visito en el Centro Municipal de Mayores (Hogar del Jubilado) Los peques de la Agrupación Musical Villanovense. Nos obsequiaron con un maravilloso concierto con el broche final en el que muchos de los asistentes se animaron a bailar un pasodoble. Damos las gracias a los representantes de la Agrupación por acompañarnos esa tarde en la terraza del hogar.