Turismo

Turismo

turismo@villanuevadelarzobispo.es

Facebook

Sigue nuestro perfil en redes sociales donde encontrarás toda la Agenda Cultural.

Conoce Villanueva

Toda la información sobre los monumentos, nuestras casas señoriales...

Punto de Información

Completo servicio de información y asistencia turística.

Foto: Pedro Antonio Pérez

Descubre Villanueva del Arzobispo

 

Villanueva del Arzobispo es un municipio y localidad española de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, enclavado en la comarca de Las 4 Villas. El municipio también comprende las localidades de Gútar y Barranco de la Montesina. La localidad cuenta con una población de 8301 habitantes y su gentilicio es Villanovenses

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Nuestro municipio se encuentra situado en el extremo oriental de la comarca de La Loma y Las Villas. Sus límites naturales son: 

Al norte, el valle del río Guadalquivir y la Sierra de Cazorla. 

Al este, las tierras que dan acceso a la zona de la sierra.

AL sur, las últimas tierras de la zona de Úbeda. 

Parte de su término municipal se encuentra regado por los ríos Guadalquivir y Guadalimar, lo que da lugar a tierras fértiles que propician la actividad de la agricultura. Es importante destacar la situación geográfica de Villanueva del Arzobispo, ya que es la zona de encuentro de cuatro comarcas y su respectiva peculiaridad: 

Villanueva y la comarca del Condado con el río Guadalimar por la carretera que la une con Sorihuela del Guadalimar y sus tierras rojas. 

Villanueva y la comarca de La Loma, por la carretera N-322 y la autovía A-32 que la une con Úbeda y sus extensión de mar de olivos. 

Villanueva y la comarca de Segura, por la N-322, dirección Beas de Segura, La Puerta de Segura con el Parque Natural más grande de Jaén y de agraciada belleza, al que a la misma vez, se accede por la carretera del Tranco. 

Villanueva y la comarca de Las Villas, que las forman cuatro municipios, de los cuales Villanueva campa en el centro de la comarca con su maravillosa sierra por bandera.

Foto José Beato