BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO SELECTIVO DE FORMADORES DE LA ACCION FORMATIVA COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 A DESARROLLAR POR ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
El Color de Villanueva
Excmo. Ayto. de Villanueva del Arzobispo
-NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA-
Hoy comienza la primavera y con ella la nueva campaña turística de Villanueva del Arzobispo ♥️ llamada #elcolordeVillanueva.
Esta campaña refleja la paleta de colores que ofrece Villanueva del Arzobispo. Nuestro pueblo nos muestra todos los colores del círculo cromático si recorremos sus monumentos, lugares y rincones. A lo largo de esta campaña os mostramos todos los colores que están representados en el logotipo de turismo.
En cada imagen encontraréis belleza y color.
Os presentamos nuestra primera imagen, el color de Villanueva de hoy es el blanco.
¡Esperemos que os gusten!

elcolordeVillanueva #elblancovillanovense
Orquesta de Saxofones

Excmo Ayuntamiento Villanueva del Arzobispo
-Cultura y Turismo-
Día de Concierto en el Regio
Hoy, sábado 19 de Marzo 20 h, tenemos el placer de recibir, con motivo de los actos del 40º Aniversario de la Agrupación Musical Villanovense, a la orquesta de saxofones del conservatorio superior de música de Jaén dirigidos por nuestro querido Juan Pedro Luna Gonzalez… os esperamos
siemprevillanuevadelarzobispo
AGENDA FIN DE SEMANA

Os presentamos la agenda de este fin de semana, inauguramos ruta de personajes históricos, cine por el 8M, SUFRAGISTAS y música en directo con Jesús Ávalos y La Garra, aquí tenéis días y horarios…
Viernes 11 Marzo
Ruta Personajes Históricos
Sábado 12 Marzo
Cine SUFRAGISTAS
20 h Teatro Regio
La Garra y El Barbas Sala NAVE
Jesús Ávalos
El Clásico
AUTÉNTICOS ÁNGELES DE LA GUARDA
EXCMO. AYTO. de Villanueva del Arzobispo
-Protección Civil-

Hoy nuestro jefe de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Emilio Lara junto con Francisco Fernández, antiguo jefe en los inicios y voluntario en la actualidad, en representación de la misma, han acudido al acto de imposición de la medalla al mérito de Andalucia de Protección Civil.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy la valía, preparación, abnegación y el compromiso que los miembros que integran Protección Civil tienen con la sociedad, así como su labor protectora, velando en todo momento por nuestra seguridad, sean cuales sean las circunstancias, y dando siempre lo mejor de sí mismos.
Durante su intervención en el acto de la primera entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil que ha tenido lugar en Sevilla, Moreno se ha mostrado muy orgulloso de todas estas personas que cuentan con una importante valía, trayectoria y capacidad. “Gracias a todos por hacer de Andalucía una tierra solidaria, segura y digna en la que puedan vivir nuestros hijos”, ha apuntado.
Así, ha tenido palabras de recuerdo para Francisco Javier de Burgos, precursor de la Protección Civil en toda España y uno de los que pensó en los primeros modelos de ayuda frente a posibles catástrofes,, así como del impulso de las unidades profesionales de Protección Civil y la creación y trabajo de las agrupaciones de voluntariado, galardonados en el día de hoy.
“Entre ellas, las 322 premiadas por su ejemplar actuación en los momentos más difíciles de la pandemia. Auténticos ángeles de la guarda que han sido en estos dos últimos años la mirada, la mano, el apoyo y la ayuda básica en todos nuestros pueblos y ciudades”



COMUNICADOPLAN DE ARREGLO DE CAMINOS 2022
TERMINACIÓN DEL PROCESO DE CONVOCATORIA ANUAL DE BOLSA S DE EMPLEO DE:
COCINEROS/AS, LIMPIADORES/AS DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA
D. GABRIEL FAJARDO PATÓN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAEN).
HACE SABER:
QUE MEDIANTE RESOLUCIONES DE ALCALDÍA NÚMS. 2021-0800, 2021-0801 Y 2021-0802, DE 21 DE DICIEMBRE, SE APROBARON LAS BASES Y CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE, DE LAS SIGUIENTES BOLSAS DE EMPLEO:
-COCINEROS/AS.
-LIMPIADORES/AS DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES
-AUXILIAR DE ENFERMERÍA.
QUE EL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2021 FUERON PUBLICADAS DICHAS BASES Y CONVOCATORIAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO Y DEL AYUNTAMIENTO, ASÍ COMO EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL Y EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO, FINALIZANDO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EL DÍA 24 DE ENERO DE 2022.
QUE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR REAL DECRETO-LEY 32/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA LABORAL, LA GARANTÍA DE LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO, HA VENIDO A MODIFICAR EL ARTÍCULO 15 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, FIJÁNDOSE NUEVAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL, LO QUE CONSTITUYE UNA CAUSA SOBREVENIDA QUE DETERMINA LA IMPOSIBILIDAD MATERIAL DE LA CONTINUACIÓN DE LOS PROCESOS DE APROBACIÓN DE LAS MENCIONADAS BOLSAS DE EMPLEO.
QUE, EN CONSECUENCIA, ESTA ALCALDÍA HA RESUELTO TERMINAR, POR DICHA CAUSA, LOS PROCESOS DE APROBACIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO PARA CONTRATACIONES EN ÁREAS MUNICIPALES EN FUNCIÓN DE NECESIDADES DE COCINEROS/AS, LIMPIADORES/AS DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y AUXILIAR DE ENFERMERÍA, Y PROCEDER AL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE.
LO QUE SE COMUNICA A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ART. ARTÍCULO 45 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SIGNIFICÁNDOSE QUE CONTRA DICHA RESOLUCIÓN PODRÁ INTERPONERSE RECURSO DE REPOSICIÓN EN EL PLAZO DE UN MES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO, O BIEN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN EL PLAZO DE DOS MESES ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE JAÉN.
EL ALCALDE,
Fdo.: Gabriel Fajardo Patón.
El adiós de un caballero








Dicen que siempre volvemos donde somos felices, Pedro Medina González lo sabía mejor que nadie y guardaba al secreto de la vida, por eso la vivió siempre de cara, con su «Reina» Pepi y trasmitiendo elegancia, inteligencia y un fino sentido del humor, con Pedro nunca había problemas y así fue su enseñanza en una vida intensa y preciosa, porque como decíamos alguna que otra vez
«la intensidad es la mejor forma de eternidad» tú lo sabías y por eso un día decidiste volver a tu Villanueva del Arzobispo, donde tantos te quieren, fue una pelea «recia» eso de querer, pero tú lo hiciste fácil, decidiste ser Alcalde de tu Villa y pelear como lo hacía James Stewart en «Caballero sin Espada» y fuiste eso con todos los villanovenses, un caballero, hasta con los enemigos que inevitablemente acababan presa de tu encanto y siendo eternos amigos, creo que no se puede decir nada mejor de una persona, te quisimos todos, no de una manera «ñoña» ni sentimental, eso a ti no te iba, para quererte había que ser intenso y vital, como tú Pedro, como lo fuiste en cada instante.
Te hemos despedido honrando tu lucha, siendo fieles a la sonrisa eterna y picaresca, siempre me recordaste al «Gran Gatsby» elegancia y buen porte, eso se mantuvo cada día
¿Donde has dejado, corazón mío, tu traje impoluto, tu corbata y pañuelo?
nadie como tú, sabía llevar el pañuelo en un traje, nadie.
Recuerdo las conversaciones sobre libros y cine y sabias «tela» de ello, aunque a ti te importaba más la vida, el campo y mirar al cielo que desde ayer te acoge con honores de maestro, seguro que muchos están deseando charlar contigo y esa era tu virtud suprema, la buena conversación, las historias de vida y en ello la vida te fue fiel, tú la agarraste y ella te agarro y te lanzó a descubrir que el secreto de esta vida, no es ni más ni menos que el día a día con los tuyos, la chepa y el cortijo, los caminos de tierra y olivar, los ratos placenteros ¿Lo sabías verdad? y quisiste enseñarnos, eso, la vida en todos sus vertices y aristas, quizás no fuiste perfecto ¿Y que falta hace? prefiero siempre la pasión a la perfección y tú Pedro fuiste siempre pasión…
Se nos va un caballero que revolucionó Villanueva del Arzobispo en los primeros años del siglo XXI, Alcalde durante ocho años y sonrisa eterna, como dice tu hijo Manolo
«Creo en ti Pedro y en la vida eterna de tu sonrisa…»
¿Dónde has dejado?
tu perfecto traje negro,
¿Dónde esperan?
corbata y pañuelo.
Dónde,
tu sonrisa picaresca,
tu palabra y encanto.
Sabías que no hay final definido,
sabio y maestro de la vida,
la que se vive, sin más, a la cara
sin miedo.
Sabias que esta vez será
«la eterna»
la que separa a los hombres
de los corazones,
y tú lates en todos los rincones,
derramaste el tarro de las esencias
y la esencia es la nada,
que es lo más bello…
los juegos de chiquillo en un cortijo,
querer, querer y querer,
las verbenas de pueblo,
el reír con los amigos
los campos, los campos y los campos,
amar,
que contigo es fácil.
No habrá, Pedro, última vez,
contigo,
solo
el ejercicio de la espera,
el goteo paciente de la vida
la memoria que nos lleva
sin prisa,
parando para ver los cielos,
la jugada maestra
de un Caballero.
D. Pedro Medina
Excmo Ayuntamiento Villanueva del Arzobispo
-D. Pedro Medina-
Hoy es un día triste, Villanueva del Arzobispo amanecía con la noticia del fallecimiento de D. Pedro Medina González, hombre muy querido y que fue alcalde Villanovense entre 2003 y 2011. Pedro siempre estará en nuestro recuerdo con su vitalidad, carisma, cariño y labor por nuestro pueblo. Hoy las banderas del Excmo Ayuntamiento lucen a media asta y con crespón negro en tu memoria. Gracias siempre Pedro

