UN BUEN HOMBRE, UN CORAZÓN INMENSO, UN PREGÓN HISTÓRICO: DON ESTEBAN LÓPEZ ANGULLO DA EL ALMA A NUESTRA SEMANA SANTA


Crónica | Un pregón para la historia en Villanueva del Arzobispo
El pregón de Semana Santa 2026 hizo historia en Villanueva del Arzobispo, y lo hizo desde la emoción, el corazón y el sentimiento. Esteban López Angullo ofreció una intervención memorable, en la que, con un verso popular y profundo, recorrió los rincones y protagonistas de los últimos cuarenta años de la Semana Santa local. Pero, además, dejó una auténtica lección de fe y catequesis, reflexionando sobre el hecho cofrade y el compromiso de trabajar por la Semana Santa.
El acto comenzó con la música del grupo Castillo —Víctor y Juan—, que ofrecieron los primeros sones de una noche que ya anticipaba su intensidad. Tras la apertura de telón, intervinieron el párroco, Juan Carlos Córdoba, y el presidente de la Unión Local de Cofradías, Francisco Gabriel Muñoz, quien dio paso al presentador del pregonero, su amigo de toda la vida, Juan Luis Marín. Su presentación, cargada de emoción y hermandad, preparó el ambiente para el momento más esperado.
Tomó entonces la palabra el protagonista de la noche. Desde la primera frase Esteban logró conmover a un Teatro Regio completamente lleno, que siguió cada palabra con el corazón en la mano. En su pregón, recorrió cada cofradía, cada paso y cada instante significativo de la Semana Santa villanovense, intercalando reflexiones profundas sobre el ser cristiano y la importancia de apoyarse en una fe que, aunque no se ve, se confía.
Al finalizar, una larga ovación con el público en pie puso el broche de oro a una noche cargada de emoción y entrega. Tras la entrega de recuerdos, quedó la certeza de haber vivido un pregón que marcará un antes y un después en la historia de la Semana Santa de Villanueva del Arzobispo.



























