BASES DETALLES DE PASIÓN 2024: TESTIGOS DE LA BELLEZA DE NUESTRA SEMANA SANTA

BASES DETALLES DE PASIÓN 2024: TESTIGOS DE LA BELLEZA DE NUESTRA SEMANA SANTA

Os presentamos el Certamen Fotográfico  

“DETALLES DE PASIÓN 2024” 

Que se abrirá a concurso desde el Domingo 24 de Marzo y hasta el Domingo 31 de Marzo y que os invita a participar en este maratón de pasión enviándonos vuestras fotos de Semana Santa en Villanueva del Arzobispo al concurso oficial y participando en los diferentes concursos paralelos, como el del “Público”, Instagram con el hastag #detallespasionvillanueva24, el premio “Larios” y en esta edición el que será cartel de Semana Santa 2025, premio que designará la cofradía del Santo Entierro, aquí os lo contamos…

DETALLES DE PASIÓN 2024

Del 24 al 31 de MARZO 2024  Semana Santa Villanueva del Arzobispo.

El Excmo Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo y  su oficina de Cultura y Turismo convocan  el MARATÓN FOTOGRÁFICO DE SEMANA SANTA  “DETALLES DE PASIÓN 2024”

INSCRIPCIONES

mail A: culjoven@gmail.com

contacto con la oficina y técnico de cultura municipales

CON,  Nombre y Apellidos, DNI Y Nº Teléfono

CONVOCATORIA

– La Convocatoria del Maratón está abierta a la participación de cualquier aficionado o profesional. 

– No hay límite de edad.

– El periodo de inscripción estará abierto Durante toda la Semana Santa 2023

– La inscripción es abierta y gratuita

MECÁNICA

– Las fotografías deberán de ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros concursos

– Cada Participante deberá presentar obligatoriamente tres fotografías en formato digital,  con técnica libre y que podrán ser retocadas al gusto de los participantes

– El tema del Maratón será 

“DETALLES DE PASIÓN 2024”

y se limitará a La Semana Santa de Villanueva del Arzobispo

 

– Por “detalles” entendemos desde la organización y el jurado, no solamente pequeños aspectos de la Semana Santa Villanovense, si no también perspectivas de trono o procesiones originales y que hablen al espectador y jurado de nuestra Semana Santa

– Se puntuará con una puntuación inferior aquellas fotos frontales del trono y procesión con lo que queremos evitar la acumulación o presencia de fotógrafos en la estación de penitencia de las cofradías villanovenses por lo que desde la organización pedimos a todos los participantes respeto y saber estar.

RECEPCIÓN DE LAS FOTOGRAFIAS

– La entrega de las fotografías estará abierta por mail a CULJOVEN@GMAIL.COM hasta el 5 de Abril

– No se aceptará ninguna fotografía presentada fuera de este plazo.

– Se presentarán tres fotografías por participante con un título. Estas se entregarán en soporte digital (Pendrive) o envío de mail, se almacenarán en una carpeta con el título del trabajo y los datos del participante. El formato de la fotografía será JPG.

– En el momento de entregar la fotografía se deberá indicar el nombre del participante y teléfono 

PREMIOS

Se establecerán tres premios

Mejor Fotografía_________________________200 €

2º    Mejor Fotografía______________________________ 100 €

3º    Mejor fotografía________________________________50 €

Los premios son excluyentes.

JURADO Y FALLO

– El Jurado del Maratón estará formado por

Fotógrafo profesional

Concejal de Cultura de la Localidad

Representante Unión Local de Cofradías

– Los criterios de evaluación del Jurado serán creatividad, originalidad calidad fotográfica y sello personal de la semana santa villanovense

– La selección de los ganadores será decisión absoluta del Jurado y su veredicto será definitivo e inapelable.

Entre el 22 y 26 de Abril se emitirá el Fallo, que será comunicado a tod@s los participantes por  Vía telefónica u on-line.

PREMIOS ESPECIALES

Se establecen tres premios especiales de 50 € cada uno y que comprenden las siguientes categorías:

Las fotografías presentadas a estos premios no podrán presentarse al premio principal de este maratón.

Se puede concursar libremente en cada uno de los premios especiales, aun no participando en el maratón principal

– Premio del Público (Facebook)

Se presentará una sola fotografía por participante para un álbum digital que se colgará en la red social Facebook del Excmo Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, resultando ganadora la fotografía con más “me gustas”

– Premio #detallespasionvillanueva24 (Instagram)

Se subirán todas las fotos que se deseen a la red social instagram y bajo el -hashtag-

-detallespasionvillanueva23- se premiará a la foto más original y que este subida con el máximo rigor horario, es decir se premiarán fotos subidas durante las procesiones

– Premio Café Larios

Ofrecido por la cafetería villanovense se premiará con 50€ la mejor fotografía de la Semana Santa a su paso por la Calle Ramón Millán o con esta de fondo o marco, donde se sitúa la cafetería “Larios”

-Premio Cartel de Semana Santa SANTO ENTIERRO

Dotación económica de premio pendiente de decisión de la Cofradía 

Dentro de la edición 2024 del certamen se incluye la convocatoria para fotografías que obtén a ser el Cartel de Semana Santa 2025. Estas serán las tomadas en la procesión del Santo Entierro y se presentaran a la Cofradía durante el mes de Abril. Será la cofradía la que decida que imagen anunciará la Semana Santa 2025.

NORMAS

– Los participantes y ganadores del Maratón son en todo momento los propietarios de los derechos de autor de las fotografías presentadas y premiadas.

– La Organización se reserva el derecho a reproducir  total o parcialmente las fotografías premiadas, y se reserva el derecho a su publicación y exhibición por todo el mundo e indefinidamente por cualquier medio para la difusión y promoción de este Maratón Fotográfico o siguientes.

– Los ganadores renuncian a reclamar cualquier tipo de remuneración a la Organización por el uso de las fotografías premiadas, siempre y cuando se utilicen para la difusión y promoción de este Maratón Fotográfico o siguientes.

– La Organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las fotografía que no cumplan los requisitos o que puedan atentar  contra la sensibilidad o derechos de terceras personas.

– La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.

– La Organización se reserva la facultad de resolver  cualquier contingencia no prevista en las bases.

 – La Organización no se responsabiliza de posibles deterioros tanto en los archivos presentados como en los soportes entregados para su descarga.

– La Organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o de terceros.

PREMIOS CERTAMEN 2023

1º PREMIO JOSE JUAN LÓPEZ

2º PREMIO FUENSANTA GUILLÉN

TERCER PREMIO MARÍA OLMEDO 

ACCESIT ANTONIO FERNÁNDEZ 

ACCESIT ANTONIO MUÑOZ

ACCESIT PRIMITIVO SÁNCHEZ

PREMIO LARIOS ANDRÉS QUESADA

PREMIO CREACIÓN ARTÍSTICA JOSE JUAN LÓPEZ

PREMIO INSTAGRAM JUAN ANTONIO MARTÍNEZ

PREMIO PÚBLICO FUENSANTA GUILLÉN