¿Te sobran los rollos de cartón del papel higiénico y no sabes cómo aprovechar las horas en casa y entretener a los niños?
Te damos ideas muy prácticas y originales que puedes el hacer para que la cuarentena no se haga tan larga.
Una mariposa
Pinta el cartón del papel higiénico con pintura acrílica o témperas. Mientras la pintura se seca, dibuja las alas y las antenitas en una cartulina o folio (mejor cartulina, es más resistente) y después pégalo con pegamento de barra o pegamento escolar.
Una vez seco, añade pequeños detalles como ojos, boca… ¡y listo!
Zombies
También puedes hacer diferentes zombies y monstruos, solo tienes que echarle imaginación.
Con el rollo de cartón y pinturas al agua (témperas, pintura acrílica) pinta diferentes monstruos para que los niños jueguen y se entretengan. ¡Te dejamos un ejemplo!
Murciélagos
Si te gusta Halloween y con un solo día al año no te es suficiente… ¡anímate y elabora unos simpáticos murciélagos! Te explicamos aquí cómo hacerlos:
Cómo hacer murciélagos de cartulina
Os mostramos una idea muy sencilla para hacer vuestros propios murciélagos de cartulina. ¡Son perfectos para Halloween!
Casa de pájaros
Si los niños son un poco más mayores y quieren hacer una manualidad más elaborada, una casa para pájaros es una idea genial. Pinta el rollo de cartón y haz un corte a modo de ventana. Con un cartón o folio elabora el techo haciendo un cono.
Si tienes pompones o más material de manualidades en casa puedes elaborar unos pequeños pollitos o pajaritos como este.
Castillo
La cuarentena te va a permitir reunir unos cuantos cartones del papel higiénico así que en vez de tirarlos y reciclaros, ¡puedes hacer un castillo!