En los Trastorno de Ansiedad Generalizada es común encontrar una seria de errores de pensamiento, que provocan en las personas que lo padecen, un gran deterioro en todas las áreas de su vida: personal, laboral, familiar y social.
Los pensamientos más comunes aparecen recogidos en esta imagen.
Todos los pensamientos que aparecen deben ser trabajados para eliminarlos y desecharlos de nuestras vidas. Son pensamientos que nos bloquean, impiden que busquemos o solucionemos el problema y generan emociones negativas con mucha carga emocional.
Para ello siempre es recomendable ir trabajándolos por separado e ir refutando o reformulando esos pensamientos en otros positivos, que nos ayuden a sentirnos mejor y nos permitan superar y gestionar la situación problema de manera exitosa.
Practicar deporte, andar, participar en actividades sociales, hacer relajación y respiración diafragmática, también son recursos que podemos utilizar y que nos ayudán a reducir la Ansiedad.
Para aquellas situaciones más graves o agudas, debemos ponernos en manos de los especialistas que nos ayudaran a gestionar y resolver el problema.